martes, diciembre 13, 2005

 

Introducción a la Poesía Magnética

La creación de un poema magnético es un procedimiento muy simple, que consiste en unir palabras sueltas escritas en pequeñas placas magnéticas para formar frases sobre la superficie gris y fría de mi refrigerador. Estas palabras fueron adquiridas por La Autora mediante un riguroso y aún inconcluso proceso de selección y captura de vocablos desde su medio ambiente natural, algunas de ellas también me fueron obsequiadas por seres queridos quienes me las entregaron por considerarlas dignas de estudio y colección. Así llegué a poseer cientos de palabras, grandes y pequeñas, todas ellas se encuentran desplegadas juntas en una gran masa imantada. Al dirigir la mirada sobre este mar de verborrea ininteligible, estando las palabras ya capturadas, embalsamadas, y debidamente etiquetadas, se estimula la imaginación del observador, convirtiéndose éste en el poeta de turno, y surgen así los mas oscuros, profundos, descarnados deseos y dilemas de la mente humana. Estos deben ser rápidamente cazados por la lente de mi sencilla cámara digital, so pena de que se vayan extinguiendo en el olvido, ya que las palabras tienen tendencia a escapar de los poemas y volver al todo para convertirse en nuevos y diferentes poemas. Aquí les va una foto de mi cocina y mi freezer lírico con un poema en creación...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?