domingo, enero 15, 2006

 
Muchas veces me han preguntado porqué razón hago tantísimo embrollo para componer un poema de unas cuantas palabras, cuando podría sencillamente agarrar papel y lápiz y escribir lo que quisiera, sin limitación de léxico y pudiendo repetir las palabras, cosa que no se puede hacer en la poesía magnética, pues cada palabra de mi colección es única. Pues bien, queridos lectores (los dos o tres que me leen), sucede que debo hacer una confesión: La Autora, al igual que muchos seres humanos (podría citar a unos cuantos que incluso están publicados), sufre de un severo y evidente retraso poético, acompañado de una dislexia lírica funcional y completa ineptitud musical. Somos muchos quienes nos enfrentamos al mundo día a día con estos males a cuestas, pero existe una luz al final del túnel: la poesía magnética ha servido de soporte para mi expresión artística y ha permitido convertirme por fin en poeta, cosa que yo creía me estaría vetada de por vida. Como el lenguaje de señas para los sordos, a través de este sencillo método he logrado acceder al maravilloso mundo de los vates, y aunque talvez resulte incomprendida, me siento profundamente orgullosa de mi obra, pues no sólo he logrado poetizar, sino que he creado todo un nuevo estilo de ver este don, a través de los ojos de una inepta en el tema, combinándolo además con las artes visuales de manera que logré también saciar la veta artística que deje en el camino cuando decidí volcar mi vida a las ciencias. Si usted, que me lee, sufre como yo de los males que he mencionado, sépalo: usted también puede convertirse en poeta magnético. No permita que nadie lo ningunee; los retardados poéticos también somos personas.

Comments:
aleluya he'mana!

que tú me dices, qué tú me dices, que me has iluminado, conchalevale!

ahora puedo vivir una nueva... digamos, vida!
 
La verdad soy un poeta más tradicional, de esos que solo tienen un papel y un lapiz, y cuya aventura máxima fue escribir y entregar un poema para aquella mujer que lo inspiro, cosa que ahora tardaria en osar a actuar.
Felicidades, uno nunca sabe los caminos que van a tomar tu vida y tus sueños, lo mejor es cuando sin querer estos se cruzan, un admirador de tu persona y en conocimiento de un nuevo lenguaje para la poesia visual /me recuerda a Juan Luis Martinez...
saludos y abrazos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?